JellyStudy

Desarrollo de una plataforma PMV para comprar y vender apuntes

About

Producto mínimo viable de una aplicación web focalizado en crear una plataforma para comprar y vender apuntes de clases universitarias. Además, se crearon funcionalidades adicionales para la aplicación, como el desarrollo de un foro para estudiantes y una plataforma de afiliados, ofreciendo a los estudiantes la capacidad de cobrar comisiones por las ventas que generen a través de sus links.

PAÍS

España

REALIZACIÓN

2020

DESARROLLO

2 meses

SECTOR

EdTech

El desafío

El problema

Hoy en día los estudiantes se enfrentan agrandes retos mientras intentan averiguar sus futuras carreras profesionales. Un futuro incierto, una alta tasa de desempleo juvenil, entre otras, son las condiciones actuales de los estudiantes, que normalmente ya tienen suficientes problemas con gestionar su tiempo para estudiar y trabajar.

La necesidad

De aquí surgió la idea de JellyStudy, una plataforma que tiene como objetivo mejorar la vida estudiantil y crear una comunidad y experiencia académica más eficiente. A través del marketplace de JellyStudy, cualquier estudiante puede aportar valor a la plataforma y recibir una recompensa por ello.

La solución

Estrategia

Una vez ideada la visión general de la plataforma, se procedió a buscar las funciones básicas que debería tener la aplicación web. Entre ellas, incluimos la capacidad de subir apuntes en formato JPEG, PNG, PDF o MP4 al precio deseado, creación de una plataforma de afiliados, desarrollo de un foro para estudiantes dentro de la misma aplicación y la funcionalidad de poder filtrar los apuntes por país, universidad, carrera y año.

Tecnología

Usamos el CMS de WordPress para desarrollar la aplicación web. Con programación PHP pudimos añadir todas la funcionalidades necesarias para crear el PMV y así poner la idea en marcha. Creamos la pasarela de pagos para el marketplace a través de las APIs de stripe y PayPal. Por cada transacción habían 3 partes implicadas: el usuario que compraba el producto digital, el vendedor del producto y la plataforma, que se llevaba una comisión.

El después

Automatización

La aplicación funciona de forma automatizada, eso significa que el tiempo de gestión es mínimo y  el negocio se puede enfocar en tareas más estratégicas.

Agilidad y adaptación

Gracias a las herramientas utilizadas, tenemos una gran capacidad de adaptación a las necesidades del mercado.