Skip to main content

La historia de Vernetica

La capacidad que tenemos los humanos de inventarnos herramientas ha sido una característica necesaria tanto para sobrevivir como para poder evolucionar.

En el mundo empresarial más reciente la información y el uso que le damos también ha pasado a ser una característica para potenciar el crecimiento, sobrevivir y no quedarnos atrás.

Creemos que la creación de software dedicado genera un cambio notorio en la forma en que una empresa interactua con su entorno.

Y lo hace de forma más relevante en los últimos dos años, donde las empresas necesitan la tecnología para poder competir en mercados cada vez más saturados y donde la diferenciación es decisiva para seguir siendo eficientes y relevantes.

Queremos posibilitar que pequeñas y medianas empresas puedan seguir el ritmo del mercado con una tecnología propia que pueda ayudarles a crecer y mantener una ventaja competitiva.

Obsesión en la utilidad

Las aplicaciones web hace años que existen -pero o bien no se acaban de adaptar o se acaban usando un gran nombre de ellas para poder superar los diferentes desafios.

Jordi y Adam deciden fundar Vernetica después de observar que sus clientes pedían soluciones que requerían de unas prestaciones muy concretas, una necesidad de poseer software adaptado a su tipo de operativa y modelo de negocio.

Empezamos automatizando la operativa de muchas integrando distintas tecnologías tradicionales como hojas de Google Sheets conectadas con otras plataformas que solían usar, pero no acababa de ser eficiente su proceso.

Se añadía complejidad cuando el objetivo des del primer día era simplificar su operativa. Realizar un mayor número de integraciones cada vez suponía elevar el nivel de dificultad.

Era inevitable seguir añadiendo nuevos procesos, con cada vez más limitaciones por usar distintas tecnologías, provocando frenar el avance que en un inicio se ganaba.

Soluciones dedicadas. Software accesible.

Decidimos optar por crear software dedicado capaz de emular las mismas funcionalidades que hacían múltiples herramientas que usaban nuestros clientes. Nos dimos cuenta que el motivo del uso de distintas tecnologías es la respuesta principalmente a dos problemas.

El primero de ellos es no lograr encontrar una herramienta que se ajuste verdaderamente a su modelo de negocio.

En segundo lugar, la elevada inversión en tiempo y recursos que suponía solo pensar en crear un software a medida.

La nueva forma de crear software

En los últimos tres años han surgido innovaciones significativas tanto en la metodología como en las herramientas utilizadas para desarrollar software, abriendo un nuevo espacio en la forma de crear aplicaciones con respecto a un enfoque de desarrollo tradicional.

Los tiempos de programación son menores, las herramientas ofrecen más flexibilidad, hay más accesibilidad en usar tecnologías de terceros.

Observando nuestro entorno desde hace años y con la experiencia adquirida hemos desarrollado nuestra forma única de crear aplicaciones, sin seguir un desarrollo tradicional.

Aplicaciones dedicadas y accesibles

Somos capaces de crear aplicaciones robustas y a medida para pequeñas y medianas empresas, enfocadas en mejorar su operativa interna y ofrecer una mejor experiencia a sus clientes a través de portales innovadores. Con una inversión de recursos y duración temporal de los proyectos eficiente, rentable. Ofrecemos UNA solución de software unificada, garantizando un retorno de inversión desde el primer momento.